Trabaja en ti

Hoy no os voy a hablar de la última serie o película que se acaba de estrenar, ni de un maquillaje como el de sus protagonistas. Hoy os voy a hablar de mí, de lo que llevo haciendo unas semanas, y quiero que se convierta en mi principal actividad de este año: trabajar en mí.

No os equivoquéis, adoro mi cuerpo, tanto que incluso decidí hace unos meses adornarlo con dos preciosos tatuajes, y a por el tercero que quiero ir. Adoro mi cuerpo, lo quiero, porque me quiero a mí, y mi cuerpo es la herramienta, la puesta en práctica de lo que soy y quiero ser.

Este año voy a trabajar en mí. IMG_20141012_165722

Pero no estoy como quiero estar. No quiero estar ni ser como Siena Miller o como Giselle Bunchend. No me malinterpretéis, son dos mujeres preciosas, pero aunque pesase 50 kilos, nunca sería como ellas. Ni falta que me hace.

Ellas no tienen mis ojos, ni mi nariz, ni mis pechos. No tienen mis cicatrices ni mi pelo, aunque me ponga mechas desde los 12 años. No tienen mis pies, ni mis piernas, ni mis experiencias en la vida. Tienen otras, son diferentes, somos diferentes, y por eso no quiero ser como ellas.

Además, ellas representan una manera de ser, de ver la vida muy diferente a la mía. Yo no voy a vivir para mi cuerpo, soy periodista, no actriz ni modelo, no necesito que sea así. ¿Qué necesito? quererme y verme bien. Sería muy tonto no pretender ser la mejor versión de uno mismo que se pueda.  Estudié en la Universidad, y ahora voy a hacer un Máster, para completar mi experiencia, ¿por qué no hacer lo mismo con mi cuerpo?

Pero sé lo que estáis pensando, oh yes, y puede que tengáis razón, pero si he superado taaantas cosas como he tenido que hacer en mi vida, vuestra opinión no va a ser menos. Ojo, la primera opinión que tuve que ignorar fue la mía propia. Sabéis, era mi peor enemiga, porque ni me quería al 100% cómo era, ni quería cambiar, me avergonzaba desear estar más delgada.

He estado con unos cuantos chicos en mi vida hasta ahora, no creáis que no resulto seductora, o atractiva. Definitivamente, ese no es el problema. Es una cuestión de confianza en ti misma, es una cuestión de saber que eres lo mejor que puedes ser, en todos los sentidos, de esforzarte. Me esfuerzo, y voy a seguir haciéndolo.

He contratado a un entrenador personal, estoy siguiendo una dieta (lógica y con sentido común), y estoy portándome muy bien. Me noto resultados ya, sobre todo a nivel interno, mental, que creedme que es lo más importante.

Vuelvo a sentirme más segura, más yo. Me quiero, y tengo que quererme todos los días, no me vale sólo cuando me acabe de comprar un vestido o estrene zapatos. Me tengo que querer SIEMPRE. Y asumir que hay cosas que de ti que no quieres es lo primero para sentirte bien, para liberarte de muchas cosas.

Incluso, he empezado a usar mis gafas para ir a la calle. Os parecerá una tontería, pero no me atrevía a hacerlo, como si necesitase estar súper atractiva las 24 horas del día. Y eso es agotador, aparte de imposible.

Me gusta esto más, este cuerpo me puede representar, es parecido al mío, o al menos a lo que hay debajo del mío. katherine-heigl-underwear

En el fondo, lo que estoy haciendo no es más que encontrar lo que está debajo. Esculpir, dar forma.

Supongo que, en el fondo, no es más que esto:rondarousey

Y porque os digo que la chica mercenaria es mucha pasada, demasiado músculo, pero oye, si estudias para un 10, sacarás un 7. Supongo que esto, en el fondo, es igual.

 

10 pensamientos en “Trabaja en ti

  1. Lo más importante es que sepas quien eres en cada momento, para no perder el norte en el camino hacia la persona que quieres ser. Si también estás segura de lo que deseas tienes mucho ganado. Sólo te quedará luchar por ese deseo, algo nada fácil como ya has comprobado. Haces bien en seguir sólo tus propios instintos. El resto de opiniones son secundarias, posiblemente bienintencionadas, como la mía, pero jamás tan válida como la tuya. Sólo espero que lo consigas, aunque para mi partes con una ventaja, ya eres maravillosa, y eso es muy difícil de perder! Besos!

    • Muchísimas gracias Guillermo, tú sí que eres único. Aunque no te lo creas, tu opinión es importante para mí.
      Son cosas que se deciden sin querer decidir.
      Gracias por ser como eres :)

  2. Me encanta!! Y sobre todo el valor que has tenido al escribir todo eso! Que ya sabemos cómo nos cuesta ser sinceras en el tema inseguridades.. mucho ánimo con tu ejercicio y dieta :D
    PD: Me encanta leer entradas así!
    Un besito adriana

  3. Pingback: Cruza el puente | AdriiTC

Deja un comentario