Las claves del desnudo de Scarlett Johansson

Me produce sentimientos encontrados todo ese revuelo sobre el despelote de Scarlett Johansson. A ver, os pongo en antecedentes y me explico.

black-widow-scarlett-johansson-solo-movie-660x330

Hace unos días se publicaron unas fotos de Lucy, la última peli de la actriz, en la que aparece con el pelo corto, negro y sí, desnuda, completamente. Pero aquí no las vais a ver, no va de eso la entrada. En cuanto se colgaron en la red, los fans (y no tan fans) de la actriz, las buscaron corriendo.

Sin embargo, las críticas tardaron segundos en lloverle a la Romanov. Que si los pechos son más pequeños de lo que se esperaba, que si está gorda, que si el pelo negro, que si tiene barriga,…

Es guapa, guapísima. Joder, es Scarlett Johansson vamos a ver, que no es la de La que se avecina, ¿cómo le pueden decir a esta mujer que no está guapa, que no está bien?

Aunque, tendré que hacer de abogado del diablo y decir que la decepción que ha sufrido el gran público la tiene, en parte, ella misma. Me explico. El desnudo que se ha publicado lo tiene todo para provocar la decepción del gran público, a saber:

  1. Cuerpo más delgado y menos curvilíneo que cuando se dio a conocer, y es exactamente esa imagen la que se quedó en nuestras mentes.
  2. Las  fotos (capturas de fotogramas) menos favorecedoras en cuanto a luz y pose del mundo. Tal vez en la peli se vea diferente.
  3. Los follamises del mundo (concepto cedido por @despiram), dícese de esos hombres que, en el mejor de los casos son absolutamente vulgares, pero que se creen con derecho a criticar a cualquier mujer por gorda, flaca, demasiado alta, demasiado baja, etc.

Con esto, no me malinterpretéis, no disculpo la que se le está metiendo a la pobre mujer por las fotos, pero sí que entiendo que las expectativas que tenía creadas en el mundo entero eran taaaaaaaaaaaaaan altas, que desnudarse ahora que se ha quitado parte de la exhuberancia que la hizo famosa, era algo arriesgado.

Claro que, estando embarazada, mejor ahora que si le cambia el cuerpo y la dejan vivir aú n menos a partir de ahora ¿no?

scarlett-johansson-111

En la mente todos tenemos esta imagen en la cabeza, de la que hace (literalmente) 10 años ya, y oye la chica tiene todo el derecho del mundo a cambiar en dos lustros lo que le de la gana.

Creo que fue cuando interpretó a la Viuda Negra en Iron Man 2 que perdió por lo menos 10 kilos, y ya poco a poco fue bajando varios. Sin embargo, los Wonderbra y tal hacían parecer que sólo estaba más delgada, pero queridos follamises míos del mundo, tenéis que saber que eso no va así. Cuando se pierde peso se hace de todas partes, TODAS, incluso las que más os gustan.

Me hace mucha gracia cuando Christina Hendicks es fotografiada por la calle andando en vaqueros y camiseta, que se ve que es una mujer curvilínea y tal, pero que su cuerpo no debe ser muy distinto del mío, por ejemplo. En cambio, en Mad Men, entre el vestuario hiper favorecedor para un cuerpo muy curvilíneo, y los corsés y fajas que les ponen a  las actrices  el cambio es radical.

mad men

 

A ver, eso le pasa a todas, la imagen que se proyecta de las celebrities no es real, no os creáis nada, por favor si hasta a  a mini Eva Longoria le ponen fajas.

Eva Longoria Spanx

En fin, en resumen, sólo quiero deciros que me parece que cada uno es libre de hacer y pensar lo que desee, pero que la decepción proviene de las altísimas expectativas creadas, con o sin razón. Y ojo, que no entro en si se debe o no crear esta imagen de perfección y cómo puede dañar a las mentes eh, ese es otro debate.

Cada mujer, cada chica, es preciosa, y los cuerpos lo son. A mí lo que me preocupa no es que se metan con el pechamen de la Johansson, que llore en su jet privado, como la chica de Precious. Lo que me preocupa son las miles, millones de chicas en todo el mundo que dirán:

Oye si así se meten con este pedazo de mujer… ¿qué soy yo? ¿un contigo no bicho?

Eso es lo que me preocupa.

Así que tengamos un poco de sentido y pensemos en que no sabes nunca quién te escucha, te ve o te lee, y tengamos un poco de responsabilidad para con estas adolescentes (y mujeres ya mayores eh que no es sólo cosa de niñas) inconscientes que se ven así de mal.

Tú eres preciosa, y a la Scarlett que le den por el Johansson.

Tú eres TÚ.

 

Deja un comentario