10 Imprescindibles para el Verano

Tengo dos noticias, una buena y una mala.

verano

La mala es que mañana empieza el verano. Y la buena es que eso significa que en las interminables jornadas sin nada que hacer, podréis perder el tiempo haciendo cosas… cosas como ver series y pelis. Os dejo una lista de 10 recomendaciones de pelis y series con las que pasar un ratín muy agradable.

1. Sobrenatural
Esta serie tan cachonda sobre dos hermanos que cazan monstruos desde peques lleva ya muuuchas temporadas, y en verano es el momento perfecto para sentarte delante del ventilador, con una cocacola muuy fresquita y disfrutar de sus fechorías (desde el lado bueno de la fuerza eh).

tumblr_mhew5s4uRW1qetpu1o2_250

Es el momento perfecto para relajarte y sólo pensar en lo guapetes que están, lo interesante de las historias mitológicas y religiosas a las que se enfrentan (siempre mezclado con la actualidad), y las putadillas que se hacen con amor el uno al otro. Hermanos, en el fondo.

tumblr_inline_molvu5BP8i1qz4rgp

2.Cassandra’s dream
Peliculón de Roman Polanksi protagonizado por varios de mis actores preferidos. La historia de los dos hermanos que están sin un duro y se ven obligados a hacerle un ‘trabajito’ a su tío a cambio de dinero es un claro ejemplo de que no hace falta que una película tenga mucho presupuesto para resultar interesante.

18cassandra.600

Esto… y salen Ewan McGregor y Hayley Atwell. Ahí lo dejo.

3. Friends
Eh… si necesitas una razón para ver Friends… es que nunca has visto Friends.

Friends-frikarte

5. Sexo en Nueva York
Legendarísima (sí, ya sé que no existe) serie para mujeres. Va, entiendo que aquí os pierdo a muchos de los que leáis el blog, pero es que el verano es un momento estupendo para aprovechar y verte la serie entera, si es que aún  no lo has hecho.

Sex & The City

Míralo por el lado positivo, si te gusta puedes aprovecharlo y ponerte al día en la vida de esas mujeres que marcaron un antes y un después en las historias para mujeres, con una serie pionera y con mucho más fondo del que a priori parece tener. Y si no… bueno, al menos la puedes criticar con fundamento.

6. Mamma mia!
La película de mis veranos por excelencia. Con el paso de los años, ahora siento cierta tristeza al verla… pero no pasa nada, porque en el momento en que Meryl Streep pone una de sus morisquetas, el mundo se vuelve más dancing y las queen salen a bailar.

waterloo

Ahora en serio, actorazos y musicote con bailes molones. Va, que sí, que las interpretaciones duelen, pero oye, que Abba todo lo merece.

¿Pensará igual Carrie Mathison?

7. Los Soprano
Considerada por todos los entendidos (y los que van de…) LA serie, con mayúsculas. Diez temporadas con diez episodios de una hora cada uno. Si no la has visto antes, es el momento de coger y ponerte al día con una de las mejores interpretaciones y tramas de la historia de la televisión HBO.

soprano_4

8.Memorias de una Geisha


‘Nunca le preguntes algo a un ingeniero. Te lo contestarán’

Es una de las muchas citas que se podrían extraer de esta preciosidad de película, con la que se aprende más de lo que puedas pensar.

memorias1

No hay recomendaciones aquí, simplemente túmbate y disfruta de un pequeño fragmento de Oriente que se va deshaciendo poco a poco en tu televisor.

9. House of lies
Serie divertida de trama política con muuuucha carga sexual. A veces, tiene tantos despelotes que se pierde una de la trama. Con todo, es divertida y juega con el espectador a ver quién engaña a quién.

vlcsnap-2012-08-12-22h17m32s731

Don Cheadle impresionante en el papel de ese asesor de empresas que a veces es el mayor cínico de la historia, pero que con su hijo transexual es un amor. ¿Y lo mejor? que tiene duración de comedia, con epis de 20 minutos solo.

10. Luna nueva
Si estáis pensando que me refiero a una de las pelis de los libros de Crepúsculo me alegro de deciros que no.

Luna nueva es una adaptación de la obra de teatro homónima sobre una periodista que decide abandonar su carrera para dedicarse al que será su marido. Su jefe (y ex pareja) decide entonces que es el momento de intentar reconquistarla.

He de admitiros que la lista, la mía personal al menos, empieza aquí, ya que he visto un par de adaptaciones de esta historia, como por ejemplo la de Billy Wilder de 1974, Primera Plana, pero que esta se me ha escapado de entre las manos.

Peli de los años 40, periodismo y guerra de sexos. Ya si os digo que él era Cary Grant…

29093

Deja un comentario